Cardiologia para todos

sábado, marzo 08, 2008

Subutilizacion de reperfusion en IMSEST

Hay demasiados pacientes con IM sin eleevacion ST no reperfundidos a pesar de las tendencias alentadoras

Intervención coronaria percutánea (PCI) y las tasas de mortalidad en pacientes con Infarto miocardico y elevacion del ST elevación del ST están mejorando, pero un "inaceptablemente alto" porcentaje de pacientes aún no reciben reperfusión, es la conclusión de los investigadores después de analizar los datos del GRACE.

Las directrices recomiendan la fibrinólisis se realiza dentro de los 30 minutos (de puerta a la aguja del tiempo) y PCI primaria dentro de los 90 minutos (de puerta a balón tiempo), se nota.

Los investigadores analizaron los datos de 10.954 pacientes con elevación del ST-y / o bloqueo de rama izquierda presentaron en el plazo de 12 horas de la aparición de los síntomas que se inscribieron en el GRACE (registro mundial de Eventos coronario agudo) entre abril de 1999 y junio de 2006.

Entre los pacientes que recibieron reperfusión, el uso de PCI aumento durante este período, del 15% en 1999 al 44% en 2006 (p <0,001), style="font-weight: bold;">el uso de la terapia fibrinolítica disminuyó de 41% a 16% (p <0,01).>

La proporción de pacientes que reciben tratamiento de reperfusión no disminuyó significativamente durante el período de estudio, del 40% al 33% (p <0,0001).> 75 años) o complejas subgrupos de pacientes estudiados con poca frecuencia en los ensayos clínicos.

Hay cuatro factores que están fuertemente relacionadas con la falta de la terapia de reperfusión, es decir, la insuficiencia cardíaca, la edad> 75 años, antes de MI, y el retraso de la aparición de los síntomas de llegada al hospital (retraso del paciente).

En un editorial que acompaña, Benedicto Glover y Jennifer Adgey (Royal Victoria Hospital, Belfast, Reino Unido) comentó: "El factor más importante en la determinación de los resultados es el tiempo que lleva desde el inicio de la reperfusión. Retraso prehospitalario siguen siendo inaceptablemente alto. Éstos pueden ser reducidos mediante la formación de personal paramédico para registrar, analizar, o transmitir electrocardiogramas y, por tanto, la terapia de reperfusión empezarla lo más rápidamente posible. "

Añaden que el aumento de la educación de los médicos también es necesaria, con especial énfasis en la reperfusión de los pacientes con presentación atípica y de los ancianos.

Eur Heart J 2008; 29: 609-617